FOMENTO E CONSOLIDACIÓN DO EMPREGO NAS PEQUENAS EMPRESAS DE NOVA CREACIÓN

TR807I – Programa I: fomento y consolidación del empleo en las pequeñas empresas de nueva creación.

Convocatoria 2019 en plazo En plazo:  26/01/2019 – 31/07/2019

 

Documentación para la presentación

Documentación general:

  • Alta en el censo de obligados tributarios en la Agencia Estatal de Administración Triburaria.
  • Memoria económica y descriptiva del proyecto empresarial firmada por la persona solicitante (según el modelo del anexo II).
  • Listado firmado, uno para cada ayuda solicitada (excepto para la subvención a la generación de empleo estable), con la relación de inversiones y gastos (según el modelo del anexo III).
  • Documentación acreditativa de la pertenencia al colectivo por el cual se opta(para los casos de exclusión social o discapacidad reconocida fuera de Galicia).
  • Anexo VI, de ser el caso.
  • Poder suficiente para actuar en nombre de la entidad, en su caso.
  • Escritura de constitución de la entidad e inscripción en el Registro Mercantil, en su caso.

Documentación específica:

  • a) Subvención para la generación de empleo estable
    • Declaración del número de empleos estables de carácter indefinido ocupados por colectivos beneficiarios y relación nominal de ellos, con indicación de la fecha de incorporación efectiva, donde se hagan constar los costes salariales totales anuales de cada persona trabajadora por cuenta ajena por la que se solicita la subvención (según el modelo anexo IV).
    • Documentos acreditativos de la incorporación efectiva con carácter indefinido y altas en el correspondiente régimen de la Seguridad Social.
    • En su caso caso, documentos justificativos del nacimiento en Galicia de la persona solicitante y además en el caso, de alegar alguna relación de parentesco con la persona nacida en Galicia, documentación que acredite el vínculo con esta, en el caso de solicitar el incremento de emigrante retornado.
    • En su caso caso, certificado de emigrante retornado, expedido por las delegaciones o subdelegaciones del Gobierno, baja consular o cualquier otra documentación que acredite fidedignamente la residencia en el exterior y la fecha de retorno a España, en caso de solicitar el incremento de emigrante retornado.
    • Documentación justificativa de haber obtenido o solicitado ante el Registro Civil la rectificación de la mención relativa al sexo o bien el cambio de nombre para la asignación de uno diferente al registrado al nacer, declaración responsable o cualquiera otra declaración acreditativa de esta condición, de ser el caso.
  • b) Subvención para la formación
    • Memoria descriptiva del curso/actividad de formación solicitada en que consten, entre otros, la justificación de su necesidad para el desarrollo de su formación gerencial o la relación directa con la actividad económica en la que esté de alta la empresa.
    • Certificación de la entidad formadora en que consten, entre otros, los siguientes aspectos: nombre del curso/actividad, lugar y fechas de realización, módulos y distribución de horas, plazo de inscripción y número de plazas.
    • Solicitud de inscripción o matrícula en el curso/actividad.
    • Facturas y su correspondiente justificante bancario de su pago, de lo contrario facturas pro forma, en el caso de estar realizado en curso.
  • c) Subvención para el inicio de actividad
    • Facturas y, en el caso de estar efectivamente pagadas, el correspondiente justificante bancario de su pago o, en su defecto, facturas proforma o presupuestos de los proveedores y acreedores de los gastos objeto de la subvención.
    • Declaración del número de puestos de trabajos estables que se crearán hasta el 31 de julio de 2018 y relación nominal de las personas que los vayan a ocupar, con indicación de aquellas por las que se solicita la subvención (según el modelo del anexo IV).
    • En su caso caso, documentos justificativos del nacimiento en Galicia de la persona solicitante y además, en el caso de alegar alguna relación de parentesco con la persona nacida en Galicia, documentación que acredite el vínculo con esta, en el caso de solicitar el incremento de emigrante retornado.
    • En su caso, certificado de emigrante retornado, expedido por las delegaciones o subdelegaciones del Gobierno, baja consular o cualquier otra documentación que acredite fidedignamente la residencia en el exterior y la fecha de retorno a España, en caso de solicitar el incremento de emigrante retornado.
    • Documentación justificativa de haber obtenido o solicitado ante el Registro Civil la rectificación de la mención relativa al sexo o bien el cambio de nombre para la asignación de uno diferente al registrado al nacer, declaración responsable o cualquiera otra declaración acreditativa de esta condición, de ser el caso.
  • d) Subvención para a conciliación da vida persoal, laboral e familiar das persoas promotoras

  • Libro de familia, con el nombre de las personas titulares de la familia y de los hijos/as menores de tres años. En su caso, documentos acreditativos del carácter monoparental de la familia.
  • Anexo VI.
  • Documento acreditativo del coste de la mensualidad de la guardería.
  • Facturas y, en el caso de estar efectivamente pagadas, el correspondiente justificante bancario de su pago de las mensualidades ya abonadas en la fecha de la solicitud.
  • Comprobación de datos.

Los documentos relacionados serán objeto de consulta a las administraciones públicas. En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo y aportar una copia de los documentos.

  • DNI/NIE de la persona solicitante.
  • DNI/NIE de la persona representante.
  • NIF de la entidad solicitante.
  • Vida laboral en el régimen especial de trabajadores autónomos.
  • Informe de períodos de inscrición no Servizo Público de Emprego.
  • Certificado de empadronamiento de la persona solicitante, en su caso.
  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Certificación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
  • Certificación de estar al corriente de sus obligaciones con la Administración Tributaria de Galicia.
  • Certificación de estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • MARQUE EN EL ANEXO I EL CUADRO CORRESPONDIENTE PARA SEÑALAR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE LE SEAN DE APLICACIÓN
    • Certificado de discapacidad reconocida por la Xunta de Galicia, en su caso.
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